CIUDAD DEL VATICANO.- La curación inexplicable de una religiosa francesa que padecía laenfermedad de Parkinson abrió la vía a la beatificación el próximo 1º de mayo del papa JuanPablo II.
La monja francesa Marie Simon-Pierre, enfermera de profesión, según laCongregación para la Causa de los Santos, se curó tras sus oraciones y pedidos a Juan Pablo IIpocos meses después de la muerte del pontífice. Para la beatificación, primer paso en elcamino hacia la canonización, se requiere demostrar que se intercedió en un milagro.
Lareligiosa, entonces de 40 años, trabajaba en un hospital de Aix en Provence (sur de Francia)cuando le diagnosticaron en 2001 la grave enfermedad. En 2007 decidió contar a la prensaque se curó "milagrosamente" tras agravarse la enfermedad en abril del 2005, después de la muerte delpontífice polaco ocurrida el 2 de ese mes.
Tras los rezos de toda su comunidad al Papa polaco, la noche del 2al 3 de junio del 2005 dejó de sentir síntomas. "Me sentí completamente transformada (...) sentí que estabacurada", contó.
El caso de la religiosa fue sometido a la Congregación de la Causa de los Santos, queexaminó y aprobó el milagro y lo sometió al juicio de una comisión de expertos médicos y teólogos.Según monseñor Slawomir Oder, encargado de la documentación para la canonización de Juan Pablo II, lareligiosa aquejada de Parkinson siguió el consejo de su madre superiora que le sugirió escribir en un trozo depapel el nombre de Juan Pablo II, quien había padecido la misma dolorosa e incurable enfermedad.Durante una "súplica extrema" y en el transcurso de una "noche de plegaria", la religiosa se habría sanado,según Oder, quien precisó que entre los documentos que demuestran este "milagro" figuran ejemplos de laletra de la religiosa durante su enfermedad y después de su curación. "El cambio de letra es impresionante: deilegible a normal", recalcó. (AFP)